Hola a todos. La actividad que desarrollaremos en este periodo de clases no presenciales será la siguiente.
PRIMERO: Debemos de buscar en internet 4 noticias de periódicos fiables, sobre la situación que estamos viviendo con el coronavirus. Dos deben ser positivas y dos negativas. Una vez tengamos las noticias copiaremos el titular, un fragmento o resumen de cada una de ellas, y el periódico al que pertenece.
SEGUNDO: Analizaremos estas noticias respondiendo a las siguientes preguntas:
- ¿Tratan del mismo hecho?
- ¿Crees que la visión del periodista o del periódico ha influido en la forma de redactar las noticias? ¿Por qué o con qué intención?
- En tu opinión está justificado crear un estado de alarmismo tan grave (como el que seguro que aparece en tus noticias negativas) en la población por el simple hecho de conseguir vender más periódicos o conseguir más visitas?
- La libertad de prensa es, definitivamente un derecho fundamental. Si no se pueden censurar esas noticias alarmistas o extremistas, ¿cómo crees que un lector puede discernir qué es exagerado y qué es real?
Este trabajo se realizará en folios, que se entregarán el primer día de clases.
Blog de aula de Macarena González, profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES Buenavista. Clases en vídeo, esquemas y actividades de inicio, refuerzo y ampliación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Realiza en tu cuaderno estos ejercicios de repaso de palabras homófonas con h y sin h. Los corregiremos el primer día de regreso a clase....
-
Hola a todos y todas. Hoy vamos a hacer un repasito por aquel esquema que hicimos a principio de curso, donde explicamos las edades en las ...
-
Hola a todos y todas. Espero que estén bien. Esta semana nos toca hacer un poco de repaso de léxico (palabras monosémicas y polisémicas) ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario